El donostiarra Santiago Valenzuela ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional del Cómic por "Plaza Elíptica" la séptima entrega del Capitán Torrezno, con la cual se inició un segundo ciclo en las aventuras del personaje.
"No es una segunda serie propiamente dicha, sino la continuación de los libros anteriores",declaró a Efe el dibujante el pasado mes de marzo al hablar de esta última aventura del Capitán Torrezno, un personaje que vivía entre bares y alcohol hasta que un día se vio transferido a Micromundo, una tierra extraña en la que la fantasía y el humor se dan la mano.
El Capitán Torrezno apareció por vez primera en "Horizontes lejanos" en 2001, para continuar en "Escala real" (2003), 'Limbo sin fin' (2003), 'Extramuros' (2004), 'Capital de provincias del dolor' (2005) y 'Los años oscuros' (2006).
El jurado de esta V edición ha estado presidido por el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y han formado parte, entre otros, los últimos autores galardonados: Antonio Altarriba y Joaquim Aubert (Kim)
No hay comentarios:
Publicar un comentario